ARTRITIS REUMATOIDE LO QUE HAY QUE SABER




La artritis reumatoide (AR) es una enfermedad inflamatoria sistémica autoinmune, caracterizada por una inflamación persistente de las articulaciones, que típicamente afecta a las pequeñas articulaciones de manos y pies, produciendo su destrucción progresiva y generando distintos grados de deformidad e incapacidad funcional. Aunque el trastorno es de causa desconocida, la autoinmunidad juega un papel primordial en su origen, en su cronicidad y en la progresión de la enfermedad. La enfermedad se asocia con la presencia de auto anticuerpos (particularmente el factor reumatoide y los anticuerpos anti péptidos cíclicos citrulinados). En ocasiones, se manifiesta también con manifestaciones extra articulares, pudiendo afectar a diversos órganos y sistemas, como los ojos, pulmones, corazón, piel o vasos sanguíneos.
La artritis reumatoide se diagnostica fundamentalmente por los síntomas clínicos y la exploración física, con la ayuda ciertos análisis clínicos y las radiografías. Tanto el diagnóstico como el manejo de la artritis reumatoide corresponden a los especialistas en reumatología.
La artritis reumatoide sin tratamiento, habitualmente sigue un curso progresivo, deformante e invalidante. Sin embargo, aunque no existe propiamente una cura de la enfermedad, los tratamientos existentes en la actualidad logran controlar la enfermedad en la mayoría de los pacientes, consiguiéndose un buen control del dolor y la rigidez articular, frenando el daño estructural articular y la aparición de deformidades, evitando el deterioro funcional y mejorando la calidad de vida de los pacientes.



ALIMENTOS QUE CURAN LA ARTRITIS
1.- OMEGA 3
El Omega 3 es una sustancia lipídica que pertenece al grupo de los ácidos grasos (AG) poliinsaturados de cadena larga. Estas son moléculas formadas por un grupo carboxilo y una cadena de carbonos de longitud variable.
Los tipos más importantes de Omega 3 son el ácido eicosapentaenoico (AEP) y el ácido docosahexanoico (ADH). Por su parte, el ácido alfa-linolénico (AAL) es un tipo de Omega 3 presente en los vegetales.
¿Dónde se Encuentra el Omega 3?
El Omega 3 se encuentra en los peces de agua fría o profunda y en los mariscos, por ejemplo:
  • Atún
  • Caballa
  • Sardinas
  • Salmón
  • Trucha
  • Mejillones
  • Ostras
  • Berberechos
También se encuentra en alimentos vegetales como:
  • verdolaga (toda la planta)
  • Lechuga (hojas)
  • Soja (semillas)
  • Espinaca (planta)
  • Fresas (fruto)
  • Pepino (fruto)
  • Coles de Bruselas (hojas)
  • Coles (hojas)
  • Piña (fruto)
  • Almendras
  • Nueces
2.- JENGIBRE

El jengibre es una de las plantas más populares en la medicina tradicional china; además, es un antiinflamatorio natural que ayuda a combatir enfermedades respiratorias, artrosis y problemas digestivos, de acuerdo con un estudio publicado en el Journal of the Medical Association of Thailand.

Por su sabor picante y aromático se recomienda consumirlo con moderación y acompañando otros alimentos. Gracias a que es muy rico en aceites esenciales, vitaminas, minerales, antioxidantes y aminoácidos otorga muchos beneficios al cuerpo humano, como los siguientes:
 
  1. Disminuye los dolores reumáticos
Para gozar de los beneficios de este tubérculo puedes ingerirlo a través de infusiones, en licuados, jugos, ensaladas, guisados o postres; ya sea en polvo, fresco, disecado, en tabletas o jarabes.

 

3.- El ajo y la cebolla, dos medicamentos naturales

 

Antioxidantes, fluidificantes sanguíneos, anti colesterol, diuréticos... El ajo y la cebolla son un verdadero dúo de salud.

Beneficios de la cebolla

En la cebolla encontramos el selenio, un antioxidante muy eficaz. Contiene igualmente fructosanas y potasio, elementos conocidos esencialmente por sus efectos diuréticos, así como algunos compuestos sulfurosos con virtudes anticancerígenas.
La cebolla ejerce igualmente una acción hipoglicémica y combate la proliferación de bacterias. A parte de esto, este bulbo de la familia de los aliáceos ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares, sobre todo cuando se consume cruda y particularmente fresca.

Beneficios del ajo

En cuanto al ajo, encontramos exactamente las mismas virtudes: estimulación del sistema inmunitario, prevención de los riesgos de enfermedades cardíacas, así como muchos tipos de cáncer. El ajo es también un buen aliado para combatir el colesterol malo, ejerciendo efectos antioxidantes y antibióticos sobre el conjunto del organismo.
Además de todos estos beneficios, las propiedades drenantes del ajo favorecen la regulación de la tensión arterial. A largo plazo el ajo, así como la cebolla, permiten combatir la hipertensión. Ambos son muy recomendables en cuanto al consumo diario.

Contamos también con productos que contienen estos alimentos:

COLAGENO CON OMEGA 3


Existen tambien alimentos que estan prohibidos para quienes tienes Artritis Reumatoide.
 

Más información en nuestros telefonos de contacto:


Asesor de salud y Bienestar
CP David Carrasco Mtz
Tel: (222) 5.00.25.36
Tel Celular o Whatsapp 22.22.08.64.94
 





“Que tu medicina sea tu alimento, que tu alimento sea tu medicina”, Hipócrates


4 comentarios:

  1. Hola buen Día me puedes Decir Donde Vives? Eres Distribuido? Gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, asi es estamos ubicados en Puebla,Pue.
      Para conseguir el producto puede comunicarse con nosotros a traves de whatsapp al numero 22.25.99.61.29
      o bien a traves de nuestra pagina www.grenetinahidrolizada.com.mx

      Eliminar
  2. Buenas tardes yo tengo artritis reumatoide grenetina hidrolizada me interesa cual es su precio o cual me conviene veo que tiene una de Alemania
    Con omega 3 cual me ayudaria y sus precios por favor si es tan amable
    Y tambien si puedo pedirlo desde mi computadora y pagarlo desde mi domiclio
    Para que me lo manden vivo en Merida yucatan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Bianca
      La alemana te cuesta $350 y la de omega 3 esta en $400 + gastos de envio.
      Lo puedes pedir desde tu computadora, pero el pago se hace antes de que el envio se realice.
      Gracias y saludos.

      Eliminar

PUBLICAR UN COMENTARIO

Vistas de página en total